700 horas de sueño

700 horas de sueño

700 horas de sueño ¿os parecen muchas o pocas? Supongo que según cómo se mire ; )

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño ha hecho un estudio y la conclusión es que aproximadamente esta es la cantidad de horas que duermen de menos los padres durante el primer año de vida de sus hijos.

¿Recordáis esos años? Yo tengo grabado a fuego las primeras tres semanas de mi hija C1… lloraba, lloraba y lloraba y yo no sabía que hacer, cómo buena madre primeriza ; ) . Vamos que seguro que en mi caso fueron más de 700 horas, aunque tengo que decir que con mis hijas C2 y S recuperé el sueño perdido.

Para los padres es un cambio muy duro y yo me reía cuando oía lo de “duerme cuando duerma tu bebé” pero oye, se lleva de otra forma cuando sigues este consejo y te adaptas al ritmo del bebé y no el bebé al ritmo del adulto.

Volviendo a las noches, es cierto que no siempre es posible dormir cuando lo hace nuestro hijo pero hay pequeños trucos que te pueden ayudar. Sobre todo, estad tranquilos que todo pasa y tarde o temprano dejan de despertarse.

Por ejemplo, si tu bebé se despierta a pedir pecho por las noches, mucho mejor si está en la misma habitación, ya sea en su cunita o haciendo colecho, que tener que desplazaros a otra habitación. Si pide biberón plantearos tener un calienta biberones en la mesilla de noche con todo preparado y así no hay ni que ir hasta la cocina. También hay un truco que he oído pero no sé si funciona, porque no lo he probado, pero es dormir con el biberón relleno de agua entre las piernas, así tu cuerpo lo calienta y al despertarse el bebé solo hay que añadir la leche en polvo.

Otro truco es turnarse y que la madre le dé el pecho y el papá sea el que le saque los gases y le cambie el pañal por las noches. En el caso de que tome biberón, cada noche puede hacerlo uno de los padres y así dormir del tirón, noche si y noche no.

Y el mismo consejo si se despierta y no necesita comer, que cada noche sea uno el que lo coja y lo vuelva a dormir.

Pero soluciones hay tantas cómo familias. Un día me explicaba un papá que su bebé tomaba biberón. Desde el principio, se turnaban para dormir en la habitación con el bebé uno de ellos y el otro descansaba la noche entera en otra habitación, así no se despertaba. La noche siguiente cambiaban sus funciones.

Porque Criar Acompañad@ es más fácil.

Responder

Su dirección de correo electrónico no será publicada.